domingo, 5 de febrero de 2012

Buena oportunidad para los minoristas extranjeros en los consumidores de China mercado de bienes


Ventas al por menor de China de bienes de consumo


El gasto de consumo de China continuó creciendo con fuerza ya que las ventas al por menor de bienes de consumo aumentaron un 17,1% en abril y el 16,9% mayo 2011 respecto al año anterior. Las cifras fueron publicadas por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y reportado por Xinhua. En abril, las ventas minoristas de China ascendieron a 1,36 billón de yuanes ($ 210,2 mil millones). Urban ventas al por menor aumentaron un 17,3% en tasa interanual, más rápido que el aumento de 16,3% en las zonas rurales, dijo el BNE. Además del récord de ventas al por menor de abril del IPC de China subió un 5,3%, el IPP un 6,8% y la producción industrial un 13,4%, según el diario. 



Buena oportunidad para los minoristas extranjeros


Hoy en día, en las grandes ciudades de China como Beijing, Shanghai y Guangzhou, uno puede ver muchos supermercados de alta gama de especialidades que se especializan en los productos importados y orgánica. Estas nuevas tiendas, todas propiedad y operados por las cadenas extranjeras de venta al por menor, han ganado rápidamente popularidad no sólo entre los expatriados, sino también entre la población local, especialmente los jóvenes y los ricos, que se han preocupado por una serie de escándalos alimentarios, informó el diario China Daily.Se estima por algunos expertos de la industria que la inversión principal, incluyendo el alquiler de lugares privilegiados de alto, es de cuatro a cinco veces más de lo que cuesta a un supermercado normal.
Además del boom de la comida de especialidad de negocios al por menor en primer grado ciudades de China, otras ciudades chinas de segundo y tercer nivel también están preparados para ofrecer beneficios tributarios y otras políticas para ayudar a extraer los minoristas extranjeros a abrir tiendas en sus áreas. Con el aumento de ingresos y mejores enlaces de infraestructura en el país, muchos minoristas se están incorporando a muchos cientos de China de las ciudades y pueblos clasificados como tercer y cuarto nivel para aprovechar los nichos de mercado nuevos y lucrativos, informó China Daily en marzo de 2011. Sin embargo, Sun Yuanxin , especialista en economía comercial en la Universidad de Shanghai de Finanzas y Economía, dijo al periódico que aunque hay muchos así-a-la gente en estas ciudades, el número es todavía pequeño en comparación con la población en general. El sector de la alimentación lujo todavía se considera en su infancia en China.
Los principales minoristas como Wal-Mart de los EE.UU., Tesco, del Reino Unido y Carrefour de Francia, por ejemplo, son la intención de desarrollar una presencia a nivel nacional. Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentos, estuvo de acuerdo en junio de 2011 para tomar una participación del 60% en China Yinlu Foods Group, convirtiéndose en la última multinacional para atacar rápido crecimiento de China sector de alimentos y bebidas. Nestlé ha estado operando en China desde hace más de 20 años. Tenga en cuenta que en China, estas tiendas que se consideran "marketing de masas" se consideran a menudo la especialidad y de clase alta en China.
De los países de la ASEAN, uno de los mayores inversores es el Grupo Charoen Pokphand (CP) de Tailandia. que está CP Lotus y el grupo de Super Brand Mall, acaba de abrir su primera marca de lujo al por menor de alimentos, por Lotus Bazaar, en Xintiandi de Shanghai, el centro de la moda y uno de los lugares más famosos de la ciudad. El minorista ofrece más de 7.000 productos, de los cuales son importados 70%, en su sede de 3.200 metros cuadrados, decorada en el estilo de apertura de los mercados animados y coloridos que se encuentran en el Medio Oriente. CP ha estado en el mercado al por menor de China durante décadas y este nuevo movimiento es una pequeña parte de su presencia general en el país. 



No todos los comerciantes tienen éxito

Comprar EE.UU. El mejor vendedor ha cerrado todos sus nueve tiendas con nombre de marca recientemente. Home Depot, otro minorista de EE.UU., anunció en enero de 2011 el cierre de su última tienda en Pekín, dejándolo con sólo siete tiendas en el resto del país, informó el diario China Daily. Para todos los gustos, una filial de alta gama de la marca de supermercados de Hutchison Whampoa, controlado por Li Ka-shing, el hombre más rico de Hong Kong, no ha sido considerado un éxito después de la apertura en Shanghai en 2004. Esto es a pesar del apoyo generoso de la sede y su bien establecida reputación en Hong Kong. "Hay un intenso nivel de competencia. Obtención de la fórmula correcta para el mercado de China es crucial", dijo un experto en el papel. La tasa de inflación en China es también una preocupación. Se prevé un aumento adicional en el primer semestre de 2011, de acuerdo con la Comisión de Desarrollo y Reforma en mayo de 2011, la inflación anual de precios al consumidor alcanzó 5,5% y se prevé que aumentará el próximo mes y hasta el otoño.

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