domingo, 5 de febrero de 2012

Comparación de la infraestructura logística de los países de la ASEAN

Infraestructura (aeropuertos, puertos marítimos, carreteras, puentes, etc) son muy importantes para un país en términos de atracción de inversiones y de negocios y de una empresa a la hora de decidir dónde localizar una inversión, construcción de una fábrica, una oficina regional , etc . ¿Qué tan fácil es un país para viajar hacia y la modernidad y la eficiencia de sus puertos aéreos y marítimos es siempre algo de una empresa y sus ejecutivos deben tener en cuenta. Asia está creciendo rápidamente y la infraestructura en materia de puertos aéreos y marítimos está en constante cambio. A continuación se presentan puntos de vista sobre las principales instalaciones logísticas de la región.

Tabla de Comparación: Logística infraestructura de los países de la ASEAN

PuertoAeropuertoFerrocarrilCarretera
  CamboyaPobreFeriaPobrePobre
  IndonesiaPobreFeriaBuenoFeria
  LaosNo es aplicablePobreNo es aplicableFeria
  MalasiaBuenoBuenoBuenoBueno
  PhilliphinesFeriaFeriaPobreFeria
  SingapurBuenoBuenoBuenoBueno
  TailandiaBuenoBuenoBuenoBueno
  VietnamFeriaFeriaFeriaFeria
  BirmaniaPobrePobrePobreFeria
Ver detalles abajo
Detalles de la infraestructura logística para cada país: 

Camboya - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puerto: Malo
  • Los tres principales puertos internacionales en Camboya son: Sihanoukville, en el golfo de Siam, de Phnom Penh en el río Mekong, y el puerto de la provincia de Koh Kong.
  • Sihaoukvill Puerto cuenta con litera para dar cabida a grandes buques, terminales de contenedores e instalaciones de manipulación, y la zona económica especial, sin embargo, necesita resolver largos tiempos de espera para las llamadas de los puertos, y ampliar la capacidad de manipulación de carga para satisfacer la creciente demanda.
Más de Puertos en Camboya: http://www.business-in-asia.com/cambodia/cambodia_ports.html

Marina Mercante:
Total: 544 barcos (1.000 TRB o encima) 1777907 TRB / 2,529,708 DWT 
por el tipo: granelero 41, carga 443, quimiquero 11, contenedor 10, el transportista de ganado 3, pasajeros / carga 4, 9 de petróleo buque, carga refrigerada 19, roll on / roll off 2, buque especializado 1, portador de un vehículo
De propiedad extranjera: 
407 (Bulgaria 1, Canadá 6, China 128, Chipre 12, Egipto 8, Gabón 1, Grecia 8, Hong Kong 15, Indonesia 1, Japón 4, Corea del Sur 23, Letonia 2, 6 el Líbano, Nigeria 2, Noruega 1, Filipinas 1, 105 de Rusia, Singapur 4, España 1, Siria 20, 2 de Taiwán, Turquía, 26 de los Emiratos Árabes Unidos 1, Ucrania 17, EE.UU. 8, Yemen 3) (2006)

   Aeropuerto
Aeropuerto: Feria 
. principal aeropuerto de la logística internacional es Phnom Penh  . Siem Reap Airpofts ver un aumento de la demanda del transporte de mercancías y la necesidad de ampliar la capacidad de manejo de
más de Aeropuertos en Camboya: http://www.business-in-asia.com/ airports_cambodia.html

Aeropuertos: 20 (2006)
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 6 
2438 a 3047 m: 2 
1,524 to 2,437 m: 2 
914 a 1.523 m: 2 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 14 
1.524 a 2.437 m: 2 
914 a 1.523 m: 11 
bajo 914 m: 1 (2006)

 
  Carretera
Carretera: Malo
  • Las carreteras principales incluse la Carretera Nacional No. 1, No. 5 y No. 6, que se conectan a Vietnam y Tailandia. 
  • Carretera juega un papel importante en el transporte de mercancías, con una cuota del 70%, frente al total de carga. 
  • Condición de la carretera es bastante pobre y muchos sectores, especialmente cerca de la frontera sin pavimentar son.
  • Ningún camión puede entrar en Phnom Penh durante el día
  • No hay instalaciones de transferencia de carga entre grandes y pequeños camiones medianos.
Total: 38.257 kilometros 
pavimentada: 2.406 kilometros 
sin pavimentar: 35.851 kilometros (2004)

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Malo
  • Las líneas de ferrocarril para el norte es de Phnom Penh a cerca de la frontera con Tailandia
  • Las líneas de ferrocarril para el sur es de Phnom Penh a Sihanoukville
  • Línea de ferrocarril alrededor de la frontera con Tailandia no es practicla.Se requiere la transferencia de carga a los camiones cuando transfronterizo.
  • Velocidad de conducción baja - ninguna ventaja comparativa para el transporte de vehículos
Total: 602 kilometros 
de vía estrecha: 602 kilometros 1.000 m de ancho (2005)



Indonesia - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puerto: Malo
  • Puertos y terminales: Banjarmasin, Belawan, Ciwandan, Geukueh Krueg, Palembang, Panjang, Pakning Sungai, Tanjung Perak, Tanjung Priok
  • Los puertos majoy el manejo de la mayor parte de las exportaciones de Indonesia y las cargas de importación son Tanjung Priok, Surabaya, Semarang, Belawan, y Makassar.
  • El funcionamiento de Tajung Priok es menos eficiente en comparación con otros de los principales puertos de la ASEAN, con una capacidad de carga pequeña hanling vehículo.
  • Gastos de manipulación en terminal en el país son las más altas entre los principales puertos de la ASEAN.
Marina Mercante:
Total: 824 barcos (1.000 TRB o encima) 3773771 TRB / 4,887,614 DWT 
por el tipo: granelero 43, carga 451, quimiquero 21, contenedor de 50 años, el gas licuado de 7, portador de la ganadería 1, 41 pasajeros, pasajeros / carga 58, buque cisterna de petróleo 132, de carga refrigerada 2, roll on / roll off 12, especializada cisterna 4, portador de dos vehículos 
de propiedad extranjera: 30 (Francia 1, Alemania 1, Japón 3, Corea del Sur 1, Noruega 1, Filipinas 1, Singapur 17, Suiza 3 , Reino Unido 2) 
registrados en otros países: 122 (Bahamas 4, Belice 2, Bermuda 1, Camboya 1, Georgia 1, Hong Kong 4, Liberia 1, Panamá 50, Singapur 56, Tailandia 1, desconocidos 1) (2006)
 
 
  Aeropuerto
Aeropuerto: Feria
  • Los principales aeropuertos internacionales son Yakarta, Surabaya, Medan, Semarang, Denpasar, Manado y Palembang. 
  • Debido a la insuficiencia de mar y de las redes de transporte terrestre,transporte aéreo de carga se está convirtiendo en cada vez mayor en la demanda de uso. También, debido a que es las tarifas relativamente más bajos.
Más información sobre aeropuertos en Indonesia: http://www.business-in-asia.com/airports_indo.html~~HEAD=NNS
Aeropuertos: 662 (2006) 
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 159 
más de 3047 m: 4 
entre 2.438 y 3.047 m: 15 
1.524 a 2.437 m: 49 
914 a 1.523 m: 49 
bajo 914 m: 42 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 503 
entre 1.524 y 2.437m: 6 
914 a 1.523 m: 26 
bajo 914 m: 471 (2006)

 
  Carretera
Carretera: Feria
  • Las carreteras juegan un papel más importante en el transporte de carga - aproximadamente el 96% de la carga total 
  • Aunque cada las carreteras han sido desarrollados especialmente para el acceso a los centros económicos de mayo, la congestión en las ciudades traffice ha sido un problema. Sobre todo, la congestión del tráfico pesado en el centro de Yakarta y Surabaya es bastante grave
  • Escasa accesibilidad a Tanjung Priok hace que los puertos se estancaron el transporte de mercancías
Total: 368.360 kilometros 
pavimentadas: 213.649 kilometros 
sin pavimentar: 154.711 kilometros

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Bueno
  • Indonesia cuenta con cuatro sistemas ferroviarios inconexos: uno en Java, y tres en Sumatra. 
  • La disponibilidad y fiabilidad del servicio son bajos, debido a un mantenimiento inadecuado y la falta de piezas de repuesto
  • El tráfico de mercancías movido por los ferrocarriles de Java consiste sobre todo en el petróleo combustible, fertilizantes, cemento y carbón
Total: 6.458 kilometros 
de vía estrecha: 5.961 kilometros 1.067 m de ancho (125 km electrificados), 497 kilometros 0.750 m de ancho (2005)



Laos - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puerto: No se aplica 

desde Laos es un país sin salida al mar, océano internacional de comercio y servicios del transporte marítimo en función de los países vecinos para el acceso a los puertos marítimos
 .
 
Marina Mercante: 
total: un barco (1000 toneladas de registro bruto o más) 2.370 TRB / 3110 DWT 
por el tipo: de carga 1 (2006)
 
  Aeropuerto
Aeropuerto: Malo
  • Los principales aeropuertos son aeropuertos de Vientiane y Luang Prabang. 
  • Los aeropuertos de manejar carga internacional. 
  • Instalaciones para carga son generalmente insuficientes. 
  • La demanda de transporte de carga aérea es muy baja
Más información sobre aeropuertos en Laos: http://www.business-in-asia.com/airports_laos.html~~HEAD=NNS

Aeropuertos: 44 (2006) 
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 9 
entre 2.438 y 3.047 m 2 
1.524 a 2.437 m: 4 
914 a 1.523 m: 3 (2006)
 
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 35 
1.524 a 2.437 m: 1 
914 a 1.523 m: 13 
bajo 914 m: 21 (2006)

 
  Carretera
Carretera: Feria
  • Rutas asiáticas de carreteras por un total de 2.298 km a través de Laos, de paso y conectar a los países vecinos.
  • Fuera de la red vial total, sólo el 15% de la longitud total se pavimentó.Transfronterizas rutas, el 15% permaneció sin pavimentar. 
  • Consitions superficie de la carretera de rutas transfronterizas son generalmente pobres.
  • Recientemente, el gobierno asignó alta prioridad, y la mayor parte de su inversión pública, al desarrollo de la red de carreteras. 
Total: 31.210 kilometros 
pavimentada: 4.494 kilometros 
sin pavimentar: 26.716 kilometros

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: No se aplica
  • En la actualidad, la ruta del ferrocarril de la primera mitad del Puente de la Amistad (frontera con Tailandia) para Tanaleng se encuentra en construcción.
  •  Varios estudios también se han comprometido a determne la factibilidad de implementar la expansión de la línea ferroviaria.



Malasia - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puertos: Bueno
  • Puertos y terminales: Bintulu, Johor, Labuan, Lahad Datu, Lumut, Miri, George Town (Penang), Port Kelang, Tanjung Pelepas
  • Los principales puertos de la logística internacional en la Península son Port Klang (región central), Penang Puerto (norte de la región y de Pasir Gudang / Puerto de Tanjung Polepes (región sur) 
  • Cada puerto cuenta con instalaciones avanzadas y suficiente, incluyendo los sistemas EDI y la capacidad de gestión suficiente para satisfacer la demanda actual.
Marina Mercante:
Total: 312 barcos (1.000 TRB o encima) 5542727 TRB / 7,544,154 DWT 
por el tipo: granelero 19, carga 99, buque tanque quimiquero 38, contenedor de 48 años, el gas licuado de 27, transportista de ganado 1, de pasajeros / carga 8, el petróleo cisterna 61, rollo on / roll off 5, 6 vehículo de transporte 
de propiedad extranjera: 66 (China 1, Alemania 2, Hong Kong 14, Japón 4, Sur Corea 1, Singapur 44) 
registradas en otros países: 68 (12 Bahamas, Belice 1, las Islas Caimán 1, Mongolia 1, Panamá 13, Filipinas 1, Singapur 35, EE.UU. 4) (2006)

 
  Aeropuerto
Aeropuerto: Bueno
  • Los principales aeropuertos internacionales para la logística en el país son Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Aeropuerto y Aeropuerto Internacional de Penang. Aeropuerto. 
  • Ambos aeropuertos tienen instalaciones avanzadas y suficiente, incluyendo los sistemas EDI y amplia capacidad landling para satisfacer la demanda actual.
  • Estos aeropuertos tienen actualmente suficiente capacidad de manipulación de la carga, y las operaciones de manipulación de INSTALACIONES thei también son favorables.
Más información sobre aeropuertos en Malasia: http://www.business-in-asia.com/airports_malaysia.html~~HEAD=NNS
Aeropuertos: 117 (2006)  
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 37 
más de 3047 m: 5 
entre 2.438 y 3.047 m: 9 
entre 1.524 y 2.437m: 8 
914 a 1.523 m: 8 
bajo 914 m: 7 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 80 
1.524 a 2.437 m: 1 
914 a 1 523 m: 7 
under 914 m: 72 (2006)
  
 
  Carretera
Camino: Bueno
  • La autopista Norte-Sur como un hueso de la logística internacional y de sus secciones conectadas están bien desarrollados, sin cuellos de botella evidentes.
  • Sin embargo, desde la carretera de circunvalación está disponible para Kuala Lumpur y Johor Bharu, congrestion y control del tráfico no son botlenecks graves para el transporte de miedo.
  • Estado del asfalto en el país es bastante favorable. 
  • La frontera entre Tailandia y también está bien desarrollado en la parte de Malasia
Total: 98.721 kilometros 
pavimentada: 80.280 kilometros (incluye 1.821 kilometros de autopistas) 
sin pavimentar: 18.441 kilometros (2004)

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Bueno
  • La proporción de volumen de transporte ferroviario de mercancías entre el volumen de carga doméstica es apenas el 0,5%. 
  • Cuestiones tales como las horas de viaje inconsistentes, la falta de locomotoras en el lado de Tailandia todavía inhiben la vía férrea de jugar el papel principal en el comercio transfronterizo.
  • Capacidad de transporte no será fácil porque la mayoría de las secciones augmente siguen siendo de una sola vía y no electrivied.
Total: 1.890 kilometros 
ancho de vía estándar: 57 km 1.435 m de ancho (57 km electrificados) 
de vía estrecha: 1.833 kilometros 1.000 m de ancho (150 km electrificados) (2005)



Filipinas - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puerto: Feria
  • Puertos y terminales: Cagayan de Oro, Cebu, Davao, Iligan, Iloilo, Manila, Suriga
  • Los principales puertos de la logística internacional son el puerto de Manila (del Norte y los puertos del Sur), MICT, y el puerto de Batangas 
  • Puerto de Manila no tiene capacidad de manejo suficiente para impedir que la demanda actual, causando congestión.
  • Las inversiones tienen Gronw rápidamente, especialmente en el área de teh Batangas. algunas empresas ya han comenzado a exportar en contenedores de Batangas.
Marina Mercante:
Total: 403 barcos (1.000 TRB o encima) 4661285 TRB / 6,426,183 DWT 
por el tipo: granelero 82, carga 115, quimiquero 13, contenedor de 6, gas licuado de 5, portador de la ganadería 17, de 9 plazas, pasajeros / carga 73, buque cisterna de petróleo 42, carga refrigerada 15, roll on / roll off 13, 13 vehículo portador 
de propiedad extranjera: 66 (5 Grecia, Hong Kong 3, Japón 26, Malasia 1, Países Bajos 19, Noruega 3, Emiratos Árabes Unidos 1, EE.UU. 8) 
registradas en otros países: 41 (Australia 1, Bahamas 1, Camboya 1, una de las Islas Caimán, las Comoras 1, Chipre 1, Hong Kong 16, Indonesia 1, Panamá 13, Singapur 5) (2006)
 
 
  Aeropuerto
Aeropuerto: Feria
  • Los principales aeropuertos internacionales para la logística son el Aeropuerto Internacional de Ninoy Agulno (NAIA), y Cebu International Airport
  • FedEx ha trasladado su centro de operaciones de Asa-Pacífico de Subic Aeropuerto de Guangzhou, en el sur de China
Más información sobre aeropuertos en Malasia: http://www.business-in-asia.com/airports_philippines.html~~HEAD=NNS
Aeropuertos: 256 (2006) 
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 83 
más de 3047 m: 4 
entre 2.438 y 3.047 m: 7 de 
1.524 a 2.437 m: 26 de 
914 a 1.523 m: 36 
bajo 914 m: 10 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 173 
entre 1.524 y 2.437m: 5 
914 a 1.523 m: 69 
bajo 914 m: 99 (2006)

 
  Carretera
Carretera: Feria
  • Principales líneas troncales son el Norte y el Sur de Luzon autopistas que se extienden desde Manila
  • Pavimento relación sigue siendo alrededor del 21%.
  • La Autopista del Sur de Luzón no está conectado a Batangas (una de las principales áreas industriales que tienen un gran puerto), dejando un eslabón perdido.
  • Las normas de tráfico a la entrada de camiones y por las placas de matrícula de los vehículos se aplican en Buenos Aires.
Total: 200.037 kilometros 
pavimentadas: 19.804 kilometros 
sin pavimentar: 180.233 kilometros

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Malo
  • Línea de ferrocarril en servicio es sólo para la parte sur de Luzón (Manila a Legazpi)
  • Capacidad operativa es muy pequeño
  • Servicio ferroviario de mercancías ha sido poco utilizado, ya que es menos popular que el transporte de vehículos
  • La empresa ferroviaria vaya a sufrir una gran pérdida y necesita incapaz de responder a su invesment
Total: 897 kilometros 
de vía estrecha: 897 kilometros 1.067 m de ancho (492 km están en operación) (2005)



Singapur - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puerto: Bueno
  • Puertos y terminales: Singapur
  • Puerto de Singapur se compone de PSA y Terminales de Contenedores Julong.
  • Alrededor del 80% de la carga se va a transbordar. 
  • Las instalaciones portuarias de carga y de manipulación son modernas y sus operaciones son bastante efficiant, con sistemas EDI avanzadas.
  • Aunque no existe una preocupación inmediata acerca de la capacidad, la autoridad portuaria ha invertido continuamente en la ampliación de la capacidad portuaria de manejo para hacer frente a la demanda futura.
Marina Mercante:
Total: 1.063 buques (1000 toneladas de registro bruto o más) 31,033,735 GRT/49 y 715.650 TPM 
por tipo: granelero 155, de carga 87, buque tanque quimiquero 136, contenedor de 
214, el gas licuado de 53 años, portador de la ganadería 1, de pasajeros / carga 1, el petróleo cisterna 353, refrigerado de carga 10, roll on / roll off 2, cisterna especial 11, portador de vehículo de 40 
de propiedad extranjera: 592 (Australia 7, Bangladesh 1, Bélgica 12, China 23, 
Dinamarca 52, Alemania 9, Grecia 9, Hong Kong 50, la India 5 , Indonesia 56, Italia 2, Japón 100, Corea del Sur 17, Malasia 35, Países Bajos 2, Noruega 90, Filipinas, 5, Eslovenia 1, Suecia 12, Taiwán 59, Tailandia 22, Emiratos Árabes Unidos 7, Reino Unido 9, EE.UU. 7) 
registradas en otros : 285 países (Antigua y Barbuda 1, Bahamas 12, Belice 6, Bolivia 3, 4 en Camboya, las Islas Caimán 10, Chipre 1, Dominica 9, France 2, Honduras 11, Hong Kong 24, Indonesia 17, Isla de Man 7, del Norte Corea 1, Liberia 28, Malasia 44, las Islas Marshall 6, Mongolia, 10, Nigeria 1, Panamá 67, San Vicente y las Granadinas 5, 6 Tailandia, Tuvalu 6, EE.UU. 2, desconocida 2) (2006)
  
 
  Aeropuerto
Aeropuerto: Bueno
  • Aeropuerto internacional de Changi es el único aeropuerto wih favorables instalaciones de manipulación de carga. 
  • Invesmtnet se ha hecho con regularidad para ampliar la capacidad de los puertos de manipulación de prparation de la demanda futura.
  • La capacidad es todavía suficiente para satisfacer la demanda actual de carga.
  • La operación de terminal de carga es también muy favorable.
Más información sobre aeropuertos en Singapur: http://www.business-in-asia.com/airports_singapore.html
irports: 9 (2006)
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 9 
más de 3.047 m 2 
entre 2.438 y 3.047 m: 1 
1.524 a 2.437 m: 4 
914 a 1.523 m: 1 
en 914 m: 1 (2006)

  Carretera
Camino: Bueno
  • Condición de la carretera es bastante favorable.
  • Calzada y el enlace de Secon están conectados a Malasia.  
  • La congestión del tráfico está bien gestionada, con la supervisión del tráfico y sistemas de peaje. 
  • Un cierto grado de esperar a que el despacho de aduanas y la inspección es inevitable en los puntos fronterizos.
Total: 3.234 kilometros 
pavimentada: 3.234 kilometros (incluye 150 km de autopistas) (2005)

  Ferrocarril
Ferrocarril: Bueno
  • No hay servicio de trenes, a excepción de las líneas de communting (línea de ferrocarril es propiedad de Ferrocarriles de Malasia)



Tailandia - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puertos: Bueno
  • Puertos y terminales: Bangkok, Laem Chabang, Prachuap puerto, Si Racha
  • La mayoría de las cargas en contenedores han sido trasshipped en Singapur, en parte debido a las limitaciones de los proyectos de Te que existen en el puerto fluvial de Bangkok. Laem Chabang puerto ha comenzado a recibir llamadas directas en los principales comercio Este-Oeste.
Más información sobre los puertos de Tailandia: http://www.business-in-asia.com/thai_ports.htm~~HEAD=NNS
Marina Mercante:
Total: 400 barcos (1.000 TRB o encima) 2808509 TRB / 4,317,320 
DWT 
por el tipo: granelero 60, carga 145, quimiquero 14, contenedor 21, el gas licuado de 29 de los pasajeros 1, de pasajeros / carga 6, cisterna de petróleo 91, carga refrigerada de 32 años, especializada, un buque cisterna 
de propiedad extranjera: 45 (China 1, Egipto 1, Indonesia 1, Japón 4, Noruega 30, Singapur 6, Reino Unido 2) 
registradas en otros países: 34 (Bahamas 1, Mongolia 1, Panamá 9, Singapur 22, Tuvalu 1) (2006)
  

   Aeropuerto
Aeropuertos: Bueno
  • Los principales aeropuertos internacionales incluyen Suvanabhumi, Chiang Mai, Chiang Rai, Hat Yai y Phuket. 
  • La nueva añada de Suvarnabhumi 120 bahías de estacionamiento bajo techo (en la actualidad otros aeropuertos tienen 179 bahías en total) y puede ser accesado a través de la Bangkok - Chon Buri Mortorway.
Enlace a más información sobre Tailandia Aeropuertos:http://www.business-in-asia.com/airports_thailand.html
 
Aeropuertos: 108 (2006) 
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 66 
más de 3047 m: 8 
entre 2.438 y 3.047 m: 11 
1.524 a 2.437 m: 22 de 
914 a 1.523 m: 20 
bajo 914 m: 5 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 42 
1.524 a 2.437 m: 1 
914 a 1.523 m: 15 
bajo 914 m: 26 (2006)

 
  Carretera
Camino: Bueno
  • Condición de la carretera en su conjunto está en consition favorable. 
  • De carreteras de Asia es todo lo completa, la conexión a la vecina Birmania, Laos, Camboya y Malasia. 
  • Más del 60% de todos los sectores de autopistas de Asia cumplan con altos estándares, con más de 4 carriles.
Total: 57.403 kilometros 
pavimentada: 56542 kilometros 
sin pavimentar: 861 kilometros

 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Bueno
  • Ferrocarril juega un papel Leeser del transporte de mercancías, con una cuota del 2,1%, frente al total de carga. 
  • Dos rutas internacionales a Malasia están disponibles a través de Padang Besar, y Sungai Kolok. 
  • Theere es gran congestión entre Laem Chabang de Lat Krabang CIE
Total: 4.071 kilometros 
de vía estrecha: 4.071 kilometros 1.000 m de ancho (2005)


Vietnam - Infraestructura Logística *
 
 Puerto
Puerto: Feria
  • Puertos y terminales: Hai Phong, Ciudad Ho Chi Minh
  • Los puertos principales son Hai Phong en el norte y Saigón y Can Tho en los puertos teh sur.
  • Sincer puertos más importantes de la zona sur del estuario son los puertos, los barcos grandes no pueden utilizar estos puertos.
  • Los principales puertos de instalaciones avanzadas y suficiente, incluyendo los sistemas EDI y la capacidad de hanling amplia en contra de la demanda actual.
Más de Puertos en Vietnam: 
http://www.business-in-asia.com/ports_in_vietnam.html

Marina Mercante:
Total: 267 barcos (1.000 TRB o encima) 1423936 TRB / 2,191,858 DWT 
por el tipo: granelero 23, carga 202, quimiquero 4, envases de 5, gas licuado de 5, 24 cisterna de petróleo, carga refrigerada 2, roll on / roll off 1 , cisterna especializada 1 
de propiedad extranjera: 1 (Dinamarca 1) 
registrados en otros países: 17 (Antigua y Barbuda 1, Honduras 1, Mongolia 8, Panamá 4, San Vicente y las Granadinas 1, desconocido 2) (2006)
  

  Aeropuerto
Aeropuerto: Feria
  • Los principales aeropuertos internacionales de Ho Chi Minh, Hanoi (Tan Son Nhat y Noi Bai) y los aeropuertos de Danang. 
  • La demanda de transporte de mercancías por vía aérea se espera que aumente considerablemente.
Más información sobre aeropuertos en Vietnam: 
http://www.business-in-asia.com/airports_vietnam.html~~HEAD=NNS
Aeropuertos: 32 (2006) 
Aeropuertos - con pistas pavimentadas:
Total: 26 
más de 3047 m: 8 
entre 2.438 y 3.047 m: 5 
entre 1.524 y 2.437 m: 11 
914 a 1.523 m: 2 (2006)
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 6 
1.524 a 2.437 m: 2 
914 a 1.523 m: 2 
bajo 914 m: 2 (2006)

 
 Carretera
Carretera: Feria
 
Total: 222.179 kilometros 
pavimentadas: 42.167 kilometros 
sin pavimentar: 180.012 kilometros

  Ferrocarril
Ferrocarril: Feria
  • Dos rutas internacionales a China están disponibles desde Hanoi a través de Lao Cai y Dan Dong sin transferencia de carga.
  • Mayor utilización de Lao Cai a Hanoi sección: incapaz de responder a la creciente demanda y las necesidades futuras de Trnsf carga en la frontera con China, debido al cambio de ancho de vía.
Total: 2.600 kilometros 
ancho de vía estándar: 178 km 1.435 m de ancho 
de vía estrecha: 2.169 kilometros 1.000 m de ancho




Birmania - Infraestructura Logística *
 
  Puerto
Puertos: Pobres
  • Puertos y terminales: Moulmein, Rangún, Sittwe
  • El puerto principal de la logística nternacional es Yangon Puerto
  • Manipulación de la carga se han quedado obsoletas, y la capacidad también es limitado. debido a bancos de arena, hay muchas restricciones entr buque
  • Durante cientos de años, las aguas continentales Tansport
Marina Mercante:
Tota: 34 buques (1000 toneladas de registro bruto o más) 402,699, 642 DWT GRT/620 
por tipo: granelero 8, 20 de carga, de pasajeros 2, pasajeros / carga 3, 1 cisterna especializada 
de propiedad extranjera: 9 (Alemania 5, Japón 4) (2006 )
 
 
  Aeropuerto
Aeropuerto: los pobres
  • Los principales aeropuertos internacionales de logística incluyen Aeropuerto Internacional de Yangón, pero el papel y la presencia del transporte aéreo es bastante limitado.
  • Manipulación de la carga se han quedado obsoletas, y la capacidad también es limitado.
Aeropuertos: 85 (2006) 
Aeropuertos con pistas pavimentadas:
Total: 21 
más de 3047 m: 8 
entre 2.438 y 3.047 m: 7 de 
1.524 a 2.437 m: 4 
914 a 1.523 m: 1 
en 914 m: 1 (2006) 
Aeropuertos con pistas sin pavimentar:
Total: 64 
sobre 3.047 m: 1 
1.524 a 2.437 m: 13 
914 a 1.523 m: 18 
bajo 914 m: 32 (2006)

 
  Carretera
Carretera: Malo
  • Asia Highway (4543 kilometros) se conecta a los países vecinos, pero más del 70% de ella es de clase baja y estrecha
  • Tramos de la carretera cerca de la frontera que es importante para loistics internacionales no se han desarrollado. Hay muchos río divide y secciones que faltan.
  • La dependencia de transporte fluvial y ferroviario para el transporte de carga es alta.
  • Este-Oeste de conexión también es débil debido a las condiciones del río.
Total: 27.000 kilometros
pavimentada: 3.200 kilometros
sin pavimentar: 23.800 kilometros (2005)


 
  Ferrocarril
Ferrocarril: Feria
  • La mayoría de la sección son de una sola pista y todos son no electrificada.  
  • Debido a las condiciones de la carretera, el ferrocarril juega un papel importante en el transporte de carga nacional con la participación de 35%
Total: 3.955 kilometros 
de vía estrecha: 3.955 kilometros 1.000 m de ancho (2005)


Los aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles-Números Fuente: CIA The World Fact Book

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