domingo, 5 de febrero de 2012

Tailandia: La inversión en infraestructura con valentía

Por Renee Santo
El Sr. Nikorn Chamnong, Viceprimer Ministro de Transporte de Tailandia, firma el Acuerdo de carreteras de Asia en Shanghai, China, como parte de la 60a Sesión de la Comisión de la CESPAP. Con él están el Sr. Kim Hak-Su (izquierda), Secretario Ejecutivo de la CESPAP y el Sr. Palitha Kohona, jefe de la Sección de Tratados de las Naciones Unidas. (26 de abril de 2004) Los vínculos entre la ASEAN, el Lejano Oriente y Europa para tener un amplio impacto económico que la firma del Acuerdo de carreteras de Asia el 26 de abril de 2004, marcó un hito importante en el desarrollo de la tierra basada en el comercio y el transporte que une a los países en T32 Europa y Asia.
Reunidos en Shanghai, veinticuatro signatarios oficial se comprometió a continuar sus esfuerzos para terminar el último 17% de las actualizaciones para completar la autopista 149 kilómetros. 
El acuerdo describe las rutas finales, las normas de la carretera, señalización y instalaciones de puestos fronterizos.
De Japón en el Este, Turquía y Finlandia, en el oeste e Indonesia en el sur, la carretera asiática y su proyecto hermano, el 80.000 kilómetros de ferrocarril Trans-Asia, está capturando la imaginación de los gobiernos, el público y la comunidad empresarial. Los inversionistas pueden esperar un día en que los envíos desde Bangkok a Irlanda será gravado una sola vez y entregan más rápido y más barato que el transporte marítimo.
En virtud del acuerdo firmado este mes, de autopistas de Asia 1 (AH1), por ejemplo, comenzará en Tokio y pasar a través de Corea del Norte y del Sur, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Myanmar, India, Pakistán, Afganistán, Irán y Armenia, que termina en Estambul. Durante los próximos 10 años CESPAP espera que la distancia de los caminos vinculados, puentes y carreteras en la Autopista Asiática para aumentar aún más del 50%. Con el Acuerdo de carreteras de Asia completado, las negociaciones sustanciales para el ferrocarril Trans-Asia se espera que tenga lugar en los próximos 2 años con un proyecto de acuerdo lo esperado en noviembre y una fecha posible fichaje en 2006.
Todas estas medidas tomadas en conjunto dan un significado adicional a un comentario de Barry Cable, Director de Transporte y Turismo de la CESPAP (Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico): "Una de las cosas interesantes es que los inversores extranjeros pueden ver muchos la fortaleza de la economía de Tailandia ... [Que] ... da una razón importante para invertir en Tailandia. "Tailandia es, sin duda en el movimiento económico.
Recientemente nombrado en el cuarto país más deseable para la Inversión Extranjera Directa, y la preparación previa para la expansión económica en el futuro, en diciembre de 2003 el gobierno de Tailandia se adelantó en una de 5 años, EE.UU. $ 38.5 mil millones de presupuesto para nuevos proyectos de infraestructura, incluyendo caminos nuevos y una ciudad satélite ubicada en Nakorn Nayok a ser atendida por un tren bala de estilo japonés. El paquete de infraestructura enorme gasto que van mano a mano para apoyar a otras en curso proyectos de infraestructura, tales como el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi se espera abrir en diciembre de 2005, la expansión y modernización de carreteras nacionales, transporte público mejorado, y las medidas de integración para conectar con la carretera asiática y el ferrocarril Trans-Asia. financiación Gran parte de la carretera asiática estará a cargo de las naciones económicamente más aventajados participantes, así como el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Japonés de Cooperación Internacional. Se espera que la carretera asiática y el ferrocarril Trans-Asia traerá consigo un auge en la actividad económica y el comercio, con experiencia en Europa, cuando un proyecto similar se completó en esas naciones después de la Segunda Guerra Mundial.

Una mayor cooperación regional Esta mayor cooperación regional es visto como un gran paso adelante para los países en desarrollo para seguir el ritmo de la expansión de las medidas de los países desarrollados de integración comercial, como se ve en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la inclusión de 10 nuevos miembros los países en la Unión Europea el 1 de mayo. "El comercio está aumentando muy rápidamente, alrededor del 40% el año pasado, y los países asiáticos se dan cuenta que necesitan esta infraestructura al servicio de ese crecimiento", dijo la Pobreza y el Desarrollo CESPAP jefe de la División de Raj Kumar. Es cierto que el mayor cuello de botella potencial es la eficiencia y la transparencia de los pasos fronterizos. CESPAP está trabajando directamente con los gobiernos y el Banco Asiático de Desarrollo para mejorar los procedimientos de cruce de fronteras, tales como aduanas, visas, controles de salud, y otras obligaciones reglamentarias. CESPAP espera que las negociaciones importantes sobre los acuerdos intergubernamentales sobre el transporte de mercancías a través de las fronteras para ser completado para el año 2005.
Tailandia, asumiendo el liderazgo en la promoción de los vínculos regionales de transporte "[Es] de trabajo particularmente emocionante con Bangkok para identificar las conexiones de carretera a Laos, Myanmar, Malasia, Camboya y en la esfera más amplia conexión de la India, China y Vietnam. Esto representa una gran promesa para Tailandia ", dijo Barry Cable, jefe de Transporte CESPAP y la División de Turismo en una entrevista con el examen de la inversión. "Los inversionistas extranjeros pueden reconocer la fortaleza de la economía tailandesa y la expansión del mercado interno como razones importantes para invertir en Tailandia, tanto en términos de servicios en el mercado tailandés y en el uso de enlaces de transporte a mercados más amplios, así como con la producción de Tailandia para suministrar GMS y los países de la ASEAN ", señaló el cable.
"Tailandia ha sido el centro de la ASEAN y el desarrollo de GMS, jugando un papel central en el transporte eficiente entre todos los vínculos continentales, especialmente en Laos sin salida al mar. En un futuro próximo habrá un incremento en el acceso a China a través de la provincia de Yunnan, y en gran parte canalizada a través de Tailandia."Las políticas de Tailandia para colaborar más estrechamente con los países vecinos se han reflejado en las inversiones concretas en infraestructura. Para Tailandia ", señaló el Sr. Cable," este tipo de inversión se ampliará el desarrollo económico e incluir otras áreas del país para que puedan participar en la globalización ".
5 años de Infraestructura Presupuesto

Del sistema ferroviario - 900 millones de baht (EE.UU. $ 22,5 mil millones)
tren bala - 140 millones de baht (EE.UU. $ 3,5 mil millones)
nuevas carreteras y autopistas - 400 millones de baht (10 dólares EE.UU. millones de dólares)
Infraestructura para nuevas Bangkok ciudad satélite de 100 millones de baht (EE.UU. $ 2,5 mil millones)
Inversores en Tailandia, que se beneficia de la CESPAP
Acuerdo de carreteras de Asia y el ferrocarril Trans-Asia


El examen de la inversión CI es una publicación mensual de la Junta de Inversiones de Tailandia.  www.business en asia.com Runckel & Asociados creen que mucha de esta información necesita una mayor difusión. Por tanto, estamos trabajando con la Junta de Inversiones para ayudar a promover estos artículos útiles e índice en categorías que son fáciles de encontrar.

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